Friday, May 16, 2008

Y por fin conocí la famosa fiesta de San Isidro en Mula, después de varios años de abstinencia.

Empezamos todos muy limpitos y guapos, después del tiempo que nos tiramos para ponernos todas las prendas que llevávamos encima. Y es algo que me gusta mucho de esta fiesta, que las mujeres van, casi todas, vestidas de huertanas; ya sabéis, en el bando será un 20 % el que lleva el traje de mujer. Siempre escucho lo de que si el traje de chico es más cómodo para saltar, bailar, etc, pero he de contradecir esta frase; sí, se tarda mucho más en ponerte las cosas, pero una vez puestas ahí están; bueno, al menos a mi me resulta cómodo para un día así; quizás si lo tuviera que llevar todos los días, me lo pensaría bastante, pero por un día (o dos) al año, a colocarse los cucos, enaguas y demás, que leches!!

Pues en conjunto se puede decir que la fiesta consiste en beber vino, comer todo el rato, beber calimocho, recorrer las calles de Mula junto a la carroza, seguir bebiendo vino y más calimocho, bailar y estar con mucha gente, toda de buen rollo. Sí, me ha encantado.

Sólo la peña de Cris habían hecho 2000 bocadillos, llevaban un montón de salchichas, morcillas, pan, huevos duros, y ya digo, eso sólo su peña, si decimos que habían, si no me equivoco, 74 carrozas, pues tela, eh? Además, eso está muy bien, por que así te sienta mejor el vino...no a todos, claro; alguno a las 10.30 de la noche estaba ya kao y durmiendo en la primera cama que encontró ¡!

Además, siempre da gusto ver a la gente de Mula, que es super maja. La próxima vez los veré en Águilas, supongo.

Pues ya sabéis, el que no sea de Mula, que el año que viene se acerque a San Isidro. Yo, por mi cuenta, espero repetir (siempre que me den cama...)

















PD: Ah! y encima fueron ellos quienes se llevaron el primer premio a la mejor carroza, Felicidades!!!




No comments: